Cómo ocultar y poner en privado tus fotos de Facebook
Si te preocupa tu privacidad en Facebook, hay medidas que puedes tomar para evitar que tus fotos sean vistas por personas de tus redes. Con unos sencillos cambios en la configuración, puedes hacer que tus fotos de Facebook sean privadas y proteger tu información personal de miradas indiscretas.
Por qué es importante tu privacidad
Es importante saber quién puede ver tu contenido en Internet, porque podrías estar poniéndote en peligro a ti y a tus seres queridos. Cuando tus fotos están a la vista de todo el mundo, cualquiera puede verlas y cogerlas. Eso podría ponerte en peligro si alguien con malas intenciones se topa con ellas. Además, si personas por encima de ti, como un empleador o un ser querido, ven contenido en tu página de Facebook que no esperaban ver, podría ser incómodo o causar problemas en tu vida. Por eso es buena idea tomar medidas para que tu contenido sea más privado.
Ocultar tus fotos de Facebook
El primer paso es ocultar tus fotos para que sólo puedan verlas las personas que tú elijas. Para ello, ve a tu perfil de Facebook y busca la foto que quieras ocultar. Haz clic en la foto para abrirla en la caja de luz y, a continuación, haz clic en el botón "Editar". Debajo del botón "Editar", hay un menú desplegable "¿Quién puede ver esto?". Haz clic en él y selecciona la opción "Personalizar". Aparecerá una ventana en la que puedes elegir amigos o grupos de amigos concretos, así como excluir a amigos o grupos de amigos concretos. Una vez que hayas seleccionado la configuración deseada, haz clic en el botón "Guardar" y tu foto se ocultará a todo el mundo excepto a las personas que hayas elegido.
Haz que tus fotos de Facebook sean privadas
Además de ocultar fotos individuales, también puedes establecer tu configuración de privacidad para que sólo determinadas personas puedan ver tus fotos. Para ello, ve a tu perfil de Facebook y haz clic en la pestaña "Privacidad" situada en la parte superior derecha de la pantalla. Desde allí, haz clic en "Gestionar tus publicaciones": esto te permitirá establecer la configuración de privacidad de todos los elementos que publiques en tu muro, incluidas las fotos. Desde aquí, puedes configurar tu cuenta de Facebook para que sólo determinadas personas o grupos de personas puedan ver tus fotos y otros contenidos.
Eliminar fotos no deseadas
Si tienes fotos en tu perfil de Facebook que ya no quieres que se vean, puedes eliminarlas. Para ello, ve a tu perfil de Facebook y busca la foto que quieras eliminar. Haz clic en la foto para abrirla en la caja de luz y, a continuación, haz clic en el botón "Opciones" situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Allí encontrarás la opción "Eliminar foto". Haz clic en ella y la foto se eliminará de tu página de Facebook.
Conclusión
Tu privacidad en Internet es importante, y eso incluye asegurarte de que tus fotos en Facebook sólo sean visibles para quienes tú elijas. Configurando tu privacidad para que sólo determinadas personas o grupos de personas puedan ver tus fotos y otros contenidos, así como eliminando las fotos no deseadas, puedes asegurarte de que tu información personal esté a salvo de miradas indiscretas. Toma las medidas necesarias para que tus fotos sean privadas y siéntete seguro sabiendo que sólo podrán verlas aquellas personas en las que confíes.
Deja una respuesta